Los Bomberos de Baixo Miño y personal de la Central de Incendios Provincial trabajan a destajo para sofocar las llamas, que prendieron en una casa de madera de dos plantas situada en el lugar de Entrerríos, en A Laxe, en el ayuntamiento pontevedrés de Fornelos de Montes.

A las 17:00 horas de esta tarde varios particulares contactaban con el 112 Galicia para informar de que ardía una casa. Indicaban que se trataba de una casa habitada pero que en estos momentos no vivía nadie en ella. Aseguraban que veían salir mucho humo por las ventanas y por el tejado y que el fuego avanzaba muy rápido. Fue en ese instante cuando desde el 112 Galicia se puso en marcha el dispositivo de intervención.

En este momento intervienen en el suceso los miembros del GES de Avión, los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad Oitavén-Tea y la Guardia Civil. Según se le informó al 112 Galicia se trata de una vivienda habitada, aunque en estos momentos, no vive nadie, puesto que los dueños se encuentran fuera. A esta hora, los servicios de emergencias continúan trabajando en el punto.