La Guardia Civil participó ayer, domingo 26 de febrero, en el rescate de un ciclista que sufrió un accidente mientras circulaba por el Monte Galleiro en Mos (Pontevedra). Recibieron el aviso en la central al mediodía, en el que alertaban de la existencia de una persona que se había caído de la bicicleta en una pista de tierra y que se encontraba inconsciente.
La patrulla de la Guardia Civil de O Porriño se trasladó a la ubicación, que se trataba de un lugar de difícil acceso debido a la orografía del terreno. Al llegar al punto exacto del incidente comprobaron que la víctima estaba consciente, pero presentaba un fuerte golpe en el hombro derecho y en la cabeza, además de otras contusiones.
Debido a la dificultad de acceso y la asistencia médica urgente que necesitaba el herido, que tenía síntomas de hipotermia, la Guardia Civil decidió trasladarlo en su vehículo hasta el Monte da Risca, en O Porriño, donde esperaba el personal sanitario. Así, el ciclista accidentado fue derivado finalmente al hospital Álvaro Cunqueiro.