La vieja apisonadora del Concello de Nigrán se encontraba almacenada y en desuso en una finca al lado del CEIP Carlos Casares de Vilariño. Inservible y lleno de silvas, Fermín González, arquitecto de Sistema Lupo, logró que el Concello la donase a la Anpa del CEIP da Cruz, en Camos.
La apisonadora pasó a formar parte del programa #Mestradeobra que Sistema Lupo realiza en colegios públicos de Galicia para que, finalmente, el propio Fermín y los alumnos del centro educativo de Vilariño pusiesen en marcha su rehabilitación, diseñando un espacio multi-juegos.
Tras dos años de duro trabajo de restauración y de lograr la homologación de Industria para poder instalarse en un parque infantil, la apisonadora luce desde la semana pasada en el patio del Carlos Casares, convertida en el juguete estrella.
Este singular tobogán multi-juegos formará parte del eje central sobre el que se levantará el "bosque-escuela" del centro en el que ya trabaja Sistema Lupo y que sumará una parcela municipal de 2.000 metros cuadrados a los terrenos del Carlos Casares.