El Concello de Mos y representantes de la Asociación de Empresarios de Mos, Aemos, se han concentrado esta mañana en las puertas de la sede de los empresarios mosenses para mostrar su rechazo a las pintadas aparecidas este domingo en la fachada del edificio.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, ha calificado como "vergonzosas y deleznables" las pintadas rojas que aparecieron en la sede de Aemos, en concreto, dos grandes zetas y un ‘Viva Russia’. La acción fue reivindicada por el Comité Antifascista Lourinha en sus redes sociales, como señaló Arévalo, "y tachando al empresariado de Mos de delincuentes y explotadores cuando son el principal motor generador de empleo, economía e industria" del municipio.

"Desde la administración local mosense rechazamos y denunciamos públicamente estos actos que hacen apología de la violencia, de la guerra, y de la vulneración de los derechos humanos y de la autonomía de los estados soberanos. Triste acontecimiento con el que, lejos de apoyar a las inocentes víctimas de la guerra y de la invasión, se intenta criminalizar a los que desde otros países las apoyamos”, ha lamentado Arévalo.

"Desde el Comité Antifascista Lourinha, consideran nazifascista y terrorista al pueblo ucraniano y justifican sus actos delictivos como castigo a quien apoye la guerra", señalan desde el Concello en un comunicado.