El casco histórico de Tui (Pontevedra) vivió una madrugada impensable este lunes. Se registraron varios focos de incendios simultáneos en la Plaza de la Armada y en las calles Calvo Sotelo, Ordóñez, Piñeiro y Tide, que calcinaron más de una veintena de vehículos que se encontraban aparcados en la zona. Tras el registro de las cámaras de seguridad, la Guardia Civil ha detenido a una mujer nacida en el año 1972 como presunta autora de los hechos, como confirman a Treintayseis.

La mujer pudo haber provocado los incendios esta madrugada por "discrepancias familiares", afirman fuentes del Instituto Armado, aunque la investigación continúa abierta. En principio, parece que la detenida, vecina de Tui, actuó sola y pasará a disposición judicial mañana, martes.

Los fuegos intencionados en el centro de Tui se saldaron con 21 coches calcinados, otros seis dañados y también salió perjudicada una vivienda. El Concello ha informado de la decisión de vetar el acceso al a la zona monumental a los residentes por las noches, con el fin de evitar posibles actos de vandalismo. Además, el alcalde, Enrique Cabaleiro, se reunirá esta tarde con los afectados. Este no es el primer incidente que se produce en el municipio, que desde hace un año carece de servicio de Policía Local en turno de noche.