La Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia, conocida como la ESAD y ubicada en Vigo, cerrará el próximo lunes para llevar a cabo labores de desinfección. El motivo es la aparición de más de 15 casos de sarna entre el alumnado, como ha confirmado el director del centro, Roberto Relova, a Europa Press.
Todo empezó estos últimos días, cuando algunos estudiantes empezaron a presentar síntomas de sarna, como picores en las piernas y en los pies y círculos en la piel. Pronto se extendió a más alumnos, ya que es habitual estar descalzo o tener contacto estrecho con los demás durante las clases de la escuela de arte dramático.
Los casos confirmados ya rondan la veintena, lo que supone un 10% del total de la ESAD (170). El director, Roberto Relova, explica que desde Sanidade no denominan el episodio como un "brote". El responsable del centro pone de manifiesto la importancia de tener precaución y de aumentar la higiene, no solo en las instalaciones, sino también en los hogares de los estudiantes. Asimismo, los jóvenes contagiados podrán ir a clase pero evitando el contacto con los demás.