La investigación por el asesinato a tiros del empresario vigués Manuel Salgado en abril de 2004 continúa. El caso prescribirá en 2026, por lo que los familiares de la víctima celebraron en su momento la decisión que tomó el juzgado de instrucción número 4 de Vigo de reabrir la causa a finales del año 2021. La última actualización al respecto es que solicitan al juez que acudan a declarar como investigados los hijos de Salgado y su exmujer.
Tal y como expone Europa Press, los portavoces de la familia del asesinado (su hermana y sus sobrinos), el despacho criminológico-jurídico Balfagón-Chipirras, centran sus sospechas en los hijos y la exmujer porque "hay indicios" de que puedan aportar información necesaria para despejar dudas sobre el caso. Por ello, piden que se les cite a declarar como investigados.
Los familiares de Salgado señalan que no consta notificación de que los hijos del empresario hubieran declarado en sede policial o judicial. Además, recoge Europa Press, el varón fue letrado de la pareja de la madre y "hay motivos" y "aspectos del sumario que requieren respuesta en sede judicial". La exmujer de la víctima ya fue investigada en su día por sospechas de que hubiera motivos económicos detrás del crimen.