El Palacio de la Oliva de Vigo ha sido esta noche el escenario de presentación de LUA Gaming, el primer equipo de esports de Galicia, que llega con la intención de revolucionar el ecosistema de los videojuegos con una iniciativa nunca vista. Con el apoyo de los deportistas Ana Peleteiro y Iago Aspas y el humorista e influencer Xurxo Carreño como embajadores, el nuevo club nace con fuerza y con el claro objetivo de competir al máximo nivel en torneos nacionales e internacionales en videojuegos como League of Legends, Valorant, Simracing o FIFA.
La verdadera revolución, no obstante, viene de la mano de los "cuatro pilares en los que se apoyará LUA", en palabras del CEO de la iniciativa, Cristian González. El joven ourensano ha explicado que el recién nacido equipo llega para "crear experiencias únicas, como talleres educativos para prevenir problemas como el cyberbullying o la brecha digital, academias para el desarrollo del talento local o la creación de contenido adaptado a las nuevas formas de consumo".
Según ha dicho en su intervención durante el evento, la primera empresa de entretenimiento digital y gaming de Galicia, nace "por una necesidad, para ser una herramienta educativa y de integración social". De este modo, se conformará como un club deportivo que también se dedicará a la organización de eventos, la creación de contenido y la educación, a través de talleres para personas de todas las edades. "Será un espacio de entretenimiento adaptado a las tendencias de consumo", ha añadido: "Vamos a hacer que los gallegos se sientan orgullosos". "LUA es un sueño hecho realidad, que es traer el gaming y los esports a nuestra tierra", concluía González.
Embajadores de lujo
La medallista olímpica Ana Peleteiro, el futbolista internacional Iago Aspas y el humorista e influencer Xurxo Carreño son los embajadores que ha elegido LUA Gaming para lanzar su recién estrenado equipo. "Me hizo mucha ilusión el proyecto y su nombre, porque justo acababa de decidir que mi hija se llamaría así y pensé que este tenía que ser mi equipo", dijo una emocionada Peleteiro durante la presentación. "Para mí Galicia es todo, es donde mejor me siento", explicaba, por eso decidió que, aunque confesó no ser gamer, "puedo darle al equipo mi vena competitiva". Iago Aspas, que no pudo estar en el evento a causa del próximo partido que jugará con la Selección Española, agradeció al equipo de LUA que hubiesen contado con él y, del mismo modo que Peleteiro, les deseó "la mejor de las suertes".
Junto a ellos, en el evento de esta noche en Vigo estuvo la delegada de la Xunta en la ciudad, Marta Fernández-Tapias, que afirmó que "no se puede elegir mejor lugar para poner de largo una empresa como LUA" en referencia al recién renovado Palacio de la Oliva. Alabó también la idea de "mezclar la tecnología de la generación Z con educación y compañerismo y hacerlo con varias generaciones", asegurando que los videojuegos son "un mundo espectacular que crece sin parar: este es un proyecto muy prometedor".
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, tampoco quiso perderse el evento y agradeció a LUA Gaming haber elegido "la mejor ciudad del mundo" para presentar esta nueva empresa. "Nos sentimos muy cómodos cada vez que alguien arranca una iniciativa empresarial desde Vigo porque somos la ciudad de la economía", añadió. Además, entre risas, concluyó que "siempre que participo en un juego gano y si no gano es como si lo hiciera: es una cuestión de actitud", como lo hará LUA: "You are in the right time, in the right place and you are going to be succesful" ("Estáis en el momento correcto, en el lugar correcto y vais a tener éxito").