El Comando Territorial de Viana do Castelo, a través del Puesto Territorial de Vila Nova de Cerveira, incautó ayer, 12 de abril, ocho embarcaciones semirrígidas de alta velocidad -una en pleno funcionamiento para navegar y siete en estado avanzado de construcción- y seis moldes de barcos, en el municipio de Vila Nova de Cerveira, muy próximo a la frontera gallega.
Según expone la Guardia Nacional Republicana, tras una denuncia por movimientos sospechosos en el interior de una bodega, la Guardia Civil acudió al lugar y constató que en el interior se encontraban tres hombres. Al percatarse de la presencia de los militares, los sospechosos bloquearon la puerta de entrada y se escondieron en las instalaciones.
Durante el transcurso de las investigaciones policiales se pudo determinar que se trataba de un depósito adaptado para la construcción y reparación de manera encubierta de estas embarcaciones, denominadas narcolanchas. Estas se utilizan normalmente para el transporte marítimo de productos estupefacientes.
Dadas las características del material detectado y la situación sospechosa, se identificó a los sospechosos, tres hombres de entre 40 y 46 años y se incautó el material como medida cautelar. Los hechos fueron comunicados al Tribunal Judicial de Viana do Castelo y a la Policía Judicial.