Este martes ha tenido lugar una jornada de retirada, identificación, clasificación y pesaje de residuos marinos en la playa de A Madorra, en Nigrán. En ella ha colaborado el personal del área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Calidad y Medioambiente de Vegalsa-Eroski, que se ha sumado este martes a la ecobrigada de la asociación Amicos y a los 28 alumnos y alumnas del CEIP Arquitecto Palacios.
La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y la asociación sin ánimo de lucro Amicos dan con esta actividad un nuevo paso en su alianza para la educación ambiental y la protección del espacio marino del arco atlántico gallego.
En total, fueron cerca de 70 los voluntarios que se dieron cita en el arenal nigranés para combatir la basuraleza en los espacios marinos protegidos del entorno de las Rías Baixas. Entre ellos, se encontraban el director general de Amicos, Xoan España, y el responsable de empleo y empresas, Miguel Beiro, además de la directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, y el director de Calidad y Medioambiente, Ricardo Castro. También estuvo presente el director
conservador del Parque Nacional Marítimo Terrestre Illas Atlánticas, José Antonio Fernández Bouzas.