Actualización: La Policía Nacional busca al posible autor del incendio de un autobús de Vitrasa esta pasada noche. La hipótesis principal que se baraja es que fue intencionado. Las llamas comenzaron en la parte de atrás del vehículo, según indican fuentes policiales, y todavía se desconoce si pudo ser causado por un pasajero que se encontraba en el interior o un peatón.
Noticia original:
Los bomberos de Vigo y varias dotaciones de la Policía Local y Policía Nacional han tenido que intervenir esta noche en torno a las 22.30 horas al arder un autobús de Vitrasa en pleno centro de la ciudad.
Según fuentes policiales consultadas por este medio, todavía se desconocen las causas del incendio y si este pudo ser provocado. La conductora del vehículo ha tenido que ser trasladada al hospital debido a un ataque de pánico al encontrar dificultad para salir del autobús una vez que se hubo iniciado el fuego.
Antes de las 00.00 horas, la dotación de Bomberos que acudió al lugar ya había logrado apagar por completo las llamas, que habían generado una importante humareda en el centro de la ciudad.
El vehículo, que quedó totalmente calcinado, se encontraba en la calle Colón, junto a la Farola de Príncipe. Los agentes acordonaron la calle, que estuvo cortada al tráfico durante varias horas (aún no se había restablecido pasada la medianoche).