La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca y Acuicultura Conxemar, organizadores de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (conocida como Conxemar), demanda un Plan General de Tráfico, Servicios y Aparcamientos para controlar los accesos al Ifevi durante los días del evento.
Cada año la gran afluencia de asistentes a Conxemar termina colapsando los accesos al recinto ferial y se crean largas retenciones. Es por ello que de cara a la celebración de la siguiente edición, que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de octubre, la organización exige medidas y soluciones a la situación del tráfico rodado en la zona.
Este jueves se han reunido con la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, para abordar la problemática. En el encuentro se ha planteado la cuestión y se ha puesto sobre la mesa la expectativa de que este 2023 se superen las cifras de participación en la Feria Internacional: la totalidad del espacio está vendido. El año pasado, pasaron por Conxemar cerca de 26.000 personas procedentes de diversidad de países.
Larriba, por su parte, ha ofrecido a Conxemar toda la colaboración desde la Subdelegación para "garantizar la máxima fluidez en los accesos posible". Ha explicado que se trata de "una tarea compleja" debido a la "enorme afluencia de público" y a que las capacidades de la infraestructura existente son "limitadas".
Además de la subdelegada, participaron en el encuentro el presidente de Conxemar, Eloy García Alvariza; la directora de Feria, Tere Vázquez y responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), de la DGT, de Audasa y de la Guardia Civil de Tráfico.