La Policía Nacional ha dado con los dos hombres detrás del atraco a una sucursal bancaria de la calle Martínez Garrido, que se produjo en Vigo el pasado 14 de abril. Encapuchados y armados con pistolas, los ahora detenidos irrumpieron en la oficina de Abanca y en un máximo de 20 minutos se hicieron con un botín de más de 100.000 euros.

Durante el atraco, los individuos retuvieron en una habitación contigua a la caja fuerte a varios rehenes, a los que amenazaron con engrilletar con unas bridas que finalmente no llegaron a usar. Después, lograron desbloquear los sistemas de seguridad, cogieron el dinero y se fugaron del lugar en un vehículo que habían robado. El coche quedó abandonado en una calle cercana a la sucursal.

La policía comenzó una "laboriosa y exhaustiva" investigación para hallar a los responsables del atraco. Finalmente dieron con el paradero de los dos hombres, que han pasado este jueves a disposición judicial. Los agentes hicieron un registro de sus domicilios y recuperaron 35.000 euros en efectivo del botín y algunos de los efectos empleados en el suceso.