La organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha difundido un informe sobre la actividad de los radares de tráfico en España a lo largo del año 2022. De él se desprende la cifra de 3.704.675 denuncias por exceso de velocidad, lo que supone un incremento del 21,2 % respecto al año anterior. La AEA achaca este dato a la instalación de nuevos radares en las carreteras españolas.

Desde la organización han elaborado un ranking con los 50 radares que más multas han provocado entre los conductores del país, encabezado por uno ubicado en el kilómetro 74,7 de la A-381, a la salida del túnel de Valdeinfierno, en el término municipal de los Barrios (Cádiz). Este dispositivo registró 79.258 denuncias.

En los diez primeros puestos del listado se encuentra un radar de la provincia de Pontevedra. Concretamente en el número ocho está un radar situado en el kilómetro 9,19 de la A-55, en Mos, que ya es famoso justamente por su intensa actividad y que ya ha figurado en años anteriores como uno de los que más conductores multa. En 2022 hubo 42.366 conductores denunciados por exceso de velocidad bajo el control de este radar.

A una distancia prudencial, pero también bastante arriba en el ranking, la AEA expone otro radar en la provincia de Pontevedra: el radar del kilómetro 11,7 de la misma vía, la A-55. En 2022 hubo 17.751 denuncias.