Abel Caballero ha esperado una jornada entera para valorar los resultados de las elecciones municipales del 2023. El actual regidor de la ciudad olívica ha asegurado querer darle "un día de descanso a los medios de comunicación" y posteriormente ha valorado algunos aspectos relacionados con los comicios y sus consecuencias.

Entre los diferentes asuntos, el actual presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha señalado que es todavía "prematuro" otorgar la presidencia al Partido Popular. "Quién ganó la FEMP se va a saber cuando se constituyan los ayuntamientos, porque la FEMP es una asociación de gobiernos. Será entonces cuando "se verá quién la gana y qué grupo político es el que tiene más votos a la hora de decidir la FEMP. No se puede hacer antes", ha manifestado.

"Se habla de pérdida pero aún no sabemos cuántos alcaldes y alcaldesas hay de cada color político en España. Hay que esperar a los recuentos de votos". Además, Abel Caballero ha recordado que los votos de FEMP no son proporcionales a la población. "Por poner un ejemplo, en Madrid no son 11 veces más, solo el doble", ha sentenciado.