José Luis T., el vecino de Cambados acusado de agredir a su expareja e intentar matar al actual novio de ésta con un hacha el pasado 21 de abril de 2021, ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena de 14 años y 4 meses de cárcel que la Fiscalía ha solicitado para él por asesinato en grado de tentativa, maltrato no habitual, amenazas y lesiones. Además de esta condena, se ha pedido para el autor confeso de los hechos una medida de alejamiento con dispositivo de control telemático, así como la obligación de indemnizar a las víctimas y al Sergas.

El cambadés, que compareció en el juicio celebrado en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra y pidió perdón a las víctimas, alegó en su defensa que, el día de los hechos, se encontraba "bajo los efectos del alcohol" y que "no conocía de nada" al hombre a quien atacó.

Tanto la exmujer como un agente de la Guardia Civil declararon ante el tribunal que el acusado había manifestado tras su detención que, "cuando pudiese, iba a volver a matarlos". Además, la víctima también apuntó que el acusado manifestó a su propio hijo, en una visita en la cárcel, "que iba a ir a por ellos" cuando "tuviese ocasión".