La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cangas de 22 años como supuesto autor de un atraco a un supermercado de la localidad. Los hechos sucedieron el jueves 1 de junio. Según la denuncia presentada por la cajera del supermercado, un hombre entró al local y en la zona de caja le enseñó un cuchillo pidiéndole toda la recaudación.
Tras sustraer el dinero, abandonó el lugar arrojando el cuchillo en un contenedor de aceite situado en la puerta del establecimiento. La herramienta fue recuperada con la colaboración de la Policía Local de Cangas. El responsable del suceso fue localizado poco tiempo después por un integrante del equipo EBIO de la Guardia Civil de Cangas y recuperó toda la cantidad de dinero sustraída.
Por todo ello se detuvo al joven, que cuenta con antecedentes penales, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. El Juzgado de guardia de Cangas decretó su libertad con cargos.
Detenidos por tráfico de drogas en Bueu y Vilaboa
La Guardia Civil detuvo el pasado viernes en Bueu a un varón de 48 años que transportaba 150 dosis de cocaína y 30 de heroína, supuestamente dispuestas para su distribución y venta. Fue interceptado cuando circulaba de forma imprudente por el centro de la localidad. Llevaba un paquete de mediano tamaño escondido en un hueco del ciclomotor; dentro de él se encontraban las sustancias estupefacientes.
Por otro lado, el lunes se identificó en un control en la AP-9 en Vilaboa a un vecino de Ferrol (A Coruña), de 43 años de edad y sin antecedentes reseñables. Portaba en el interior del vehículo una maleta que contenía bellotas de hachís.
Tras efectuar un pesado el total de bellotas de hachís es de 13.800 gramos, también se localizó debajo del asiento del conductor un paquete de cocaína con un peso de 390 gramos. La totalidad del hachís está valorado por la Oficina Central Nacional de Estupefacientes en 28.692,49 euros y la cocaína en 23.895,3 euros.