La Guardia Civil de Gondomar investiga a un joven de Vigo como presunto autor de un delito de daños en las alfombras florales de Gondomar. Durante la mañana del pasado domingo los representantes de las asociaciones de vecinos propietarios de las alfombras denunciaron destrozos en las mismas valorados en más de 10.000 euros.
El pasado domingo de madrugada el investigado se habría saltado una señal de prohibido el
paso, otra de dirección obligatoria y varias vallas metálicas que protegían las alfombras florales del Corpus en la Calle Eduardo Iglesias de Gondomar, generando graves daños en tres creaciones florales de 25 metros de largo cada una y 3,5 metros de ancho.
Por otro lado, al joven, de 20 años, se le imputa también un presunto delito de falsedad documental. Según ha trascendido, el investigado padecería una alta graduación en miopía, por lo que debe usar gafas para conducir, y, cuando en el año 2021 realizó el reconocimiento psicotécnico para obtener el permiso de conducir, usó lentillas para evitar que le figurase dicha restricción.
También se denuncia al joven por infracción de tráfico debido a que circuló por dirección prohibida de forma temeraria, algo que está castigado con la pérdida de 6 puntos además de la sanción correspondiente.
La Policía Local de Gondomar en colaboración con la de Vigo, logró localizar al presunto autor de los hechos. Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Vigo.