- Actualización: La asamblea local del BNG de A Coruña aprueba el acuerdo de investidura alcanzado con el PSOE
El BNG y el PSOE firmarán un acuerdo de investidura que garantizará la continuidad de Digna Rivas (PSOE) al frente del Concello de Redondela (Pontevedra). Así lo han confirmado a Treintayseis fuentes nacionalistas, a pesar de que Rivas no ha querido hacer declaraciones al respecto.
El acuerdo, que todavía no se ha firmado pero sí se ha pactado, únicamente garantizaría la investidura, tras la que se negociará la participación del BNG en el gobierno. "A alcaldesa será Digna Rivas, iso é seguro, o que non se sabe é si vai ser un apoio puntual para a investidura ou se traducirá nun acordo de goberno", explican los nacionalistas. El mismo viernes se espera comenzar las conversaciones para definir la implicación del BNG en el nuevo consistorio, tanto si dejan que el PSOE gobierne en minoría como si participan de forma activa en el gobierno.
Todo esto ocurre tras anunciarse el apoyo de la Agrupación de Electores de Redondela (AER) a Rivas, que alejó a Javier Bas de la alcaldía al renunciar el grupo independiente a un posible pacto con el PP. A pesar de que todavía no se conocen más detalles de este pacto, puesto que la AER tampoco ha querido hacer declaraciones, la confirmación del BNG es suficiente para afirmar que muy posiblemente Digna Rivas continúe como alcaldesa de Redondela.