La Guardia Civil mantiene abierto un operativo relacionado con las explosiones en dos sucursales bancarias que se registraron a principios de septiembre en el área de Vigo. Si bien el transcurso de la operación es secreto, ayer se produjo la detención de una persona, según confirman a este medio fuentes del Instituto Armado. Por el momento no han trascendido más detalles al respecto.

Los hechos se remontan a la madrugada del 1 de septiembre de 2022. La primera explosión sucedió en un cajero de O Hío (Pontevedra) en torno a las 5:00 horas. Fue un vecino quien dio aviso a la Policía Local, quien trasladó el caso a la Guardia Civil. La infraestructura quedó gravemente dañada, aunque todo parecía señalar que los responsables no se habían llevado ningún botín.

24 horas después y en circunstancias similares se registró otra explosión en una sucursal de Pazos de Borbén. Ocurrió sobre las 5:30 horas y la oficina, que pertenecía a Abanca, sufrió numerosos desperfectos. La Benemérita quedó a cargo de la investigación del incidente, que parece avanzar hacia su esclarecimiento meses después.