La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a dos personas como presuntos autores de los delitos de maltrato animal, con resultado de fallecimiento de un poni, robo con violencia y lesiones a un varón de O Porriño. La investigación se inició a principios de mes, al tener conocimiento del ingreso en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro de un varón que había recibido una brutal paliza que le obligó a estar varios días hospitalizado.
La agresión tuvo lugar el pasado 5 de junio, cuando la víctima circulaba en bicicleta por las inmediaciones de su domicilio, un vehículo le adelantó y bajaron dos personas que le agredieron hasta dejarlo tirado en la carretera inconsciente, tras lo que le robaron los 150 euros que llevaba en su cartera. Asimismo, el día siguiente de la agresión la víctima se enteró de que había muerto de forma violenta un poni de su propiedad, que se desangró tras haber sufrido heridas mortales por arma blanca: le habían cortado los testículos.
Por todo ello, cuando es dado de alta en el hospital interpuso una denuncia identificando a los atacantes de su agresión, acusándoles también de que le habían amenazado con sacrificar al animal si no se lo vendía.
Los dos detenidos están acusados también de una agresión el día 20 de mayo a otro joven, al que le habían partido los huesos de la nariz y que también había presentado denuncia por ello.
Los detenidos han sido puestos en libertad en sede policial, con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos para ello. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Guardia de O Porriño.