Yango, un pastor alemán especializado en la búsqueda de armas y explosivos; Galia, un pastor belga cuya tarea habitual consiste en buscar billetes, y Flecha, un precioso braco experto en drogas y explosivos, forman parte de la Unidad de Guías Caninos de A Coruña, un departamento creado, junto a otros repartidos por el resto del país, en 1945. Para acercar a los más pequeños su labor, los agentes de la unidad se acercaron con los animales a la escuela infantil San Pedro, ubicada en la localidad de Cesantes, en Redondela.
La Delegación de participación Ciudadana de Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela fue la encargada de organizar una jornada especial, en la que los canes realizaron algunas demostraciones. Fue el caso de Galia, quien se encargó de buscar una serie de billetes que, previamente, habían sido escondidos en el patio del colegio. Tras completar la tarea, el animal recibió, además de una recompensa, el aplauso de todos los pequeños.
La Unidad de Guías Caninos de A Coruña, como sus homólogas en el resto de España, se encarga de tareas como la búsqueda y rescate de personas y restos humanos, así como de la localización de explosivos, drogas, o billetes. También realizan tareas de acompañamiento y defensa.
Desde este departamento de la Policía Nacional aseguraron que los menores estuvieron "en todo momento muy atentos" a las explicaciones de los policías, quienes dieron respuesta a muchas de sus curiosidades.