Decenas de vecinos, fuerzas y cuerpos de seguridad de la zona y miembros de la Corporación local de O Porriño se han concentrado este viernes en el municipio para mantener un minuto de silencio en señal de respeto y duelo por el menor de tres años de edad que falleció ayer jueves tras quedarse olvidado en el interior de un vehículo en el lugar de A Relva, en la parroquia de Torneiros, a pleno sol y altas temperaturas.

El Concello porriñés decretó, tras este terrible suceso, tres días de luto oficial, además de la suspensión del evento Porrigalia, que iba a tener lugar este fin de semana. Además, las banderas del Consistorio ondean a media asta desde ayer y el regidor local, Alejandro Lorenzo, trasladó a la familia del pequeño el pésame de parte de toda la Corporación local y les "tendió" la mano "para todo o que precisen".

Los hechos

Los hechos ocurrieron en torno a las 16:50 horas de este pasado jueves, momento en el que un particular dio la voz de alarma al 112. Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar, además de agentes de la Guardia Civil y Policía Local de O Porriño y del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes e Emerxencias, dependiente del Colegio Oficial de Psicología de Galicia; tan solo pudieron confirmar la muerte del menor.

Tal y como informó Europa Press y a falta de autopsia, la muerte podría haberse debido a un golpe de calor, aunque ha quedado abierta la oportuna investigación.