Un hombre y una mujer han sido detenidos por un delito contra la salud pública y tráfico de drogasen Vigo. Como parte de la operación, la Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de drogas en

la zona de Lavadores
.

La investigación se inició a raíz de una serie de informaciones que ubicaban la venta de estupefacientes en domicilios de dicho barrio de la ciudad olívica.

Una vez confirmados los hechos, se detuvo a dos personas, a las que se intervinieron distintas sustancias estupefacientes, entre ellas cocaína y hachís. También se incautaron útiles para el envase y distribución de las dosis y dinero en efectivo.

Tres investigados en Lalín

Por otro lado, la Guardia Civil de Lalín investiga a tres personas también por tráfico de drogas, al comprobar que presuntamente introducían sustancias estupefacientes en el interior de centros penitenciarios.

Las tres personas fueron detenidas el pasado mes de mayo, después de que los agentes detectaran comportamientos sospechosos durante Torneo de Futbol 7 de Intercentros Penitenciarios. Durante uno de los partidos, dos de los investigados depositaron una chaqueta en el banquillo ocupado por el Equipo del Centro Penitenciario de Monterroso y abandonaron rápidamente el campo de futbol.

Los agentes intervinieron la chaqueta y en uno de sus bolsillos encontraron una bolsa con cuatro bolas de hachís envueltas en papel film transparente, dispuesta para unas 350 dosis por un valor de 2.175 euros.

El operativo concluyó con la investigación de dos mujeres de 32 y 43 años de edad y un varón de 34 años de edad, todos ellos vecinos de Vilanova de Arousa, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los investigados junto a la droga intervenida han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Cambados.