La Guardia Civil entregará a lo largo de hoy en el Juzgado de Instrucción número 1 de O Porriño (Pontevedra) las diligencias por el fallecimiento de un niño de dos años que quedó olvidado en un coche aparcado en la localidad. Según expone Europa Press, este paso llega tras haber tomado declaración de los padres del menor hace unos días.
El trágico suceso ocurrió el 6 de julio en el aparcamiento de una empresa ubicada en Torneiros. Aunque todavía se desconoce el resultado de la autopista, todo apunta que el menor falleció por un golpe de calor. El pequeño tenía dos años y se encontraba en la parte de atrás del vehículo cuando su madre se marchó a trabajar, olvidándose de dejar al niño en la guardería.
Según ha trascendido, la mujer llevaba varias horas trabajando cuando el padre de la criatura la llamó alarmado porque el niño no se encontraba en el centro. Un particular dio avisó al 112 en torno a las 16:50 horas de ese día para solicitar asistencia sanitaria para el menor. Con todo, los profesionales sanitarios solo pudieron certificar su muerte.
Fuentes cercanas al caso confirmaron a este medio que ninguno de los padres fue detenido, al entender que no había riesgo de fuga y que los hechos pudieron ser una "imprudencia grave". Así, se esperaron unos cuantos días para tomarles declaración por consejo del equipo de psicólogos, pues se encontraban en estado de shock.