El centro de Vigo es un hervidero de gente esta mañana de miércoles. El factor del buen tiempo de estos días, acompañado por el hecho de que mucha gente se encuentra de vacaciones, se une a la llegada de dos cruceros de grandes dimensiones al Muelle de Trasatlánticos que vienen cargados de turistas. Se trata del Ventura, un habitual en el puerto vigués, y del Disney Dream, que hace escala inaugural.
En total, ambos barcos traen hasta Vigo a cerca de 10.000 turistas. Por un lado, el Disney Dream transporta a 3.686 personas, en su mayoría ciudadanos estadounidenses, y 1.467 tripulantes. Este crucero es el tercero de la flota Disney, tiene 340 metros de eslora y cuenta con la capacidad de acoger hasta a 4.000 pasajeros en 16 cubiertas.
Disney Dream llegó a las 7:45 horas de este miércoles a Vigo desde Lisboa y pondrá rumbo al puerto de Le Havre en torno a las 16:15 horas. Una visita exprés, pero que ha permitido a muchos curiosos observar desde fuera el exterior de este impresionante crucero. Es un barco de ensueño para los niños; a bordo viajan los personajes más famosos de Disney, hay animaciones y espectáculos durante el día, se proyectan películas en 3D y, además de múltiples piscinas y jacuzzis, una gran montaña acuática recorre la cubierta y el exterior.
En cuanto al crucero Ventura, en esta ocasión llegó a las 06:45 horas procedente de Santander y está previsto que salga hacia Lisboa sobre las 16:00 horas. Viajan en él 3.382 pasajeros, en su mayoría británicos, y 1.189 tripulantes. El 31 de julio volverá a hacer escala en el Puerto de Vigo.