- El BNG de Vigo desvela la carta con la promotora de Guns N’ Roses y señala un "preacordo"
- El Concello de Vigo dice que solo hubo una carta de interés a la promotora de Guns N’ Roses
El portavoz del grupo municipal del Partido Socialista de Vigo, Carlos López Font, se manifestó este viernes, una vez más, sobre la polémica generada en torno al patrocinio del concierto de Guns N’ Roses y luego de las acusaciones cruzadas con el BNG sobre esta cuestión. Los nacionalistas hicieron pública esta semana lo que el Gobierno vigués calificó de "carta de interés", pero que ellos señalaron como un "preacordo" en el que se desvelaron los "intereses" del equipo de Caballero de destinar 1,8 millones de manera "directa" a una empresa privada.
López Font aseguró esta mañana que el líder del BNG local se "olvidó de hablar" sobre algunos de los documentos a los que tuvo acceso. Se refirió, concretamente, a un informe de respuesta a los recursos de alzada y reposición interpuestos por la promotora Sweet Nocturna que, según Font, "fue aprobado en Xunta de Goberno local". Sobre la carta de interés, prosiguió Font, el informe jurídico recogió que "dado que no existe duda de que el recurrente es un profesional con larga experiencia en contratar con las administraciones públicas seguro que no desconoce que la carta de interés no es un contrato que pueda sustentar su reclamación de enriquecimiento injusto".
En el mismo informe jurídico al que aludió el concejal vigués esta mañana, se recoge la "sorpresa" por la "falta de coherencia del recurrente" dado que "él mismo tiene tres expedientes de contratación en tramitación a través de procedimiento negociado". Del mismo modo, desde el equipo de Gobierno se volvió a precisar que la promotora "no atendió a los requerimientos" para materializar el acuerdo entre ambas partes.
Por último, López Font también desveló la existencia de un informe de la asesoría jurídica del Concello de Vigo, que adjunta, a su vez, una sentencia de 2014 del Contencioso Administrativo Número 2 -ratificada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia- y en la que el juez sostiene que "la carta de interés" se "trata" de una "mera expresión de voluntad".
En definitiva, el concejal socialista de Vigo acusó al BNG de obviar información y reiteró que las cartas de interés no vinculan a las partes antes de volver a señalar que "el contrato quedó desierto por un incumplimiento del licitador". También acusó al portavoz nacionalista de mentir "de forma torticera".
Por su parte, el BNG de Vigo comparecerá en rueda de prensa el próximo lunes para responder a las últimas declaraciones de López Font y "trasladar novos datos e informacións de relevancia sobre a carta de interese do concerto de Guns N’ Roses"