La Policía Nacional ha detenido a dos hombres responsables del robo en una vivienda unifamiliar en la ciudad de Vigo. Los arrestados forman parte de un grupo criminal organizado y fueron sorprendidos por la dueña de la casa cuando efectuaban el delito a finales del mes de junio. Huyeron del lugar en un vehículo de alquiler con un botín compuesto por dinero en efectivo y gran cantidad de joyas.

A raíz de estos hechos, la policía inició una investigación y localizó días después en una localidad de O Salnés el coche que habían utilizado los ladrones para escapar. Gracias a la colaboración de distintas unidades de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, incardinadas en las comisarías provinciales de Pontevedra y A Coruña, finalmente se pudo identificar y detener en la ciudad herculina a los dos hombres.

Los varones fueron detenidos cuando se producía otro robo en una vivienda del centro de A Coruña, en el que los agentes pudieron intervenir a tiempo y recuperar los objetos. Después, realizaron un registro en el vehículo que usaban los ahora detenidos; allí encontraron útiles y herramientas para forzar puertas y cerraduras.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, que ha decretado su ingreso en prisión. Se les imputan dos delitos de robo con fuerza, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal. La Policía Nacional continúa gestionando su posible implicación en otros robos con fuerza ocurridos en Galicia.