Pérez Igrexas durante una comparecencia en el Concello de Vigo.

Pérez Igrexas durante una comparecencia en el Concello de Vigo. BNG Vigo

Provincia de Pontevedra

El BNG vigués acusa al Gobierno de desoír a los servicios jurídicos con la carta de interés

López Font acusó a los nacionalistas de "mentir día tras día" y reiteró que el propio recurso recoge la "incongruencia del recurrente"

24 julio, 2023 14:53

Continúa en Vigo la polémica generada en torno al patrocinio del concierto de Guns N’ Roses y la carta de interés que existió entre el Consistorio y la promotora. En este sentido, el voceiro del BNG, Xabier Pérez Igrexas, aseguró esta mañana que ya mantuvo contactos con la portavoz del Partido Popular, Marta Fernández-Tapias con el objetivo de instar al gobierno local a que convoque un pleno y poder, de esta manera, aclarar lo ocurrido.

Pérez Igrexas compareció nuevamente este lunes para dar cuenta de la información sobre el caso a la que tuvo acceso. El nacionalista mantiene que los servicios jurídicos mostraron "sempre a disconformidade" con el contenido de la carta de interés como así "consta" en las "consultas informais realizadas pola concellaría de Festas, a través do intercambio de varias mensaxes de correo electrónico previos ao envío do documento". Además, insisten en el BNG de Vigo "a carta de interese foi asinada e remitida sen sometela ao preceptivo informe xurídico" y que los mismos servicios advirtieron que dicha carta de interés con la promotora de Guns N’ Roses podía constituir un precontrato.

"El BNG sigue mintiendo"

El portavoz del grupo municipal socialista, Carlos López Font, salió de nuevo al paso de las declaraciones de Pérez Igrexas y le acusó de "mentir día tras día". En este sentido, el socialista manifestó sobre los nacionalistas que "parecen empeñados en que el Concello pague a una empresa y la realidad es que no ha pagado un solo céntimo. ¿Quiere el BNG que paguemos? Porque tanta insistencia parece que va en esa dirección".

Por otro lado, López Font calificó de "insólito" el hecho de que un concejal del Ayuntamiento pretenda, "al margen de un procedimiento legal que se gaste ni un céntimo del presupuesto municipal. El propio recurso recoge la incongruencia del recurrente que le lleva a considerar, según le interesa, en un caso que la carta de interés no es un contrato y no se considera en la obligación de respetarla, y, en el otro, que es un contrato para poder reclamarle a esta administración el presunto incumplimiento del mismo