El Centro de la Cultura Gastronómica de las Rías Baixas está mas cerca de ser una realidad en el Pazo de Quintáns (Sanxenxo). La administración local prepara el pliego de condiciones para licitar el proyecto, valorado en 1,2 millones de euros. El objetivo será convertir el inmueble en un lugar de interés para visitantes y turistas, implicando a la población local y a través de la gastronomía local, la hostelería y los sectores productivos del mar y la tierra.

Desde el Pazo de Quintáns se mostrará y difundirá la diversidad de productos y cultura culinaria de la zona, así como su patrimonio. Habrá espacios expositivos, para descubrir y para degustar. Todo lo anterior se articulará en nueve zonas diferenciadas: Un espacio exterior, un bar con restaurante y tienda, un espacio de recepción, un aula de presentación de productos, una zona de productos de temporada, una sala dedicada a la dieta atlántica y otra a relacionar los paisajes con olores y sabores, y, por último un aula de gastronomía.

En definitiva, el Centro de la Cultura Gastronómica Rías Baixas se concibe como un espacio abierto y de carácter multifuncional, que organizará actividades multidisciplinares. Un punto de puesta en valor, de difusión y de transmisión del conocimiento, pero también un polo de atracción cultural.