Un ciudadano portugués ha sido propuesto para sanción por volar su dron de manera continuada sobre el arenal de Samil, en Vigo. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio, cuando una mujer alertó a la Policía Local de que un dron llevaba sobrevolando la playa "un buen rato", razón por la que se encontraba "molesta".

La Unidad Fenix, especialista en el control de drones y demás aeronaves, en colaboración con el grupo Bahía, encargados de la vigilancia en zona de playas de la ciudad, localizaron en las inmediaciones del arenal tanto al dron como a su piloto.

Una vez identificado, se propuso al varón para un total de seis sanciones que serán remitidas ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Según comunica la Policía Local de Vigo, las infracciones cometidas son carecer de titulación de piloto de drones, carecer de certificado de operador de drones, carecer de seguro obligatorio de responsabilidad civil de dron, carecer de comunicación previa al Ministerio del Interior, carecer de coordinación de vuelo con el helipuerto del Hospital Álvaro Cunqueiro, carecer de placa identificativa en el dron y en el mando de control y sobrevolar aglomeraciones de personas.