El Concello de Vigo contará con un comité específico que planifique la Navidad para asegurarse de darle toda la atención que merece a "una de las grandes movilizaciones de turistas y de gente de la ciudad, que seguramente sea una de las celebraciones emergentes más importantes de Europa y del mundo". Así lo anunciaba este martes Abel Caballero, alcalde de la ciudad, que comunicaba la constitución de este nuevo comité, que se encargará de que "la Navidad siga creciendo y de minimizar los efectos colaterales que produce".
El comité, que estará dirigido por Carmela Silva, primera teniente de alcalde, abordará cuestiones de tráfico, seguridad, coordinación ciudadana, movilidad, atención y ubicación y cooperación con el sector hotelero "para que sea más eficiente y produzca el mínimo de efectos colaterales" en la ciudad, ha explicado el alcalde. Junto a Silva, formarán parte del comité Javier Pardo, Patricia Rodríguez, Ángel Rivas, María Lago, Ana Laura Iglesias y Nuria Rodríguez.
Según Abel Caballero, el comité tendrá el objetivo de que la Navidad "siga creciendo" por toda la ciudad y se reunirá por primera vez este miércoles, en un encuentro que presidirá el propio alcalde.