La jornada final de O Marisquiño se presenta con una actividad frenética en los distintos circuitos del evento que celebran hoy las finales después de tres días de competición. Esta mañana se celebró la ronda final del FMB Gold Dirt Jump en la que resultó ganador el número 2 del mundo, el polaco Dawid Godziek.
Esta tarde se celebran las finales en el resto de disciplinas del evento y se espera una gran cantidad de público que ya desde primera hora de la mañana se encuentra por la zona de Samil siguiendo las pruebas y aprovechando además una nueva jornada de buen tiempo en Vigo.
Durante estos tres días el público asistente ha podido disfrutar de las exhibiciones de grandes deportistas de talla mundial que han competido en Vigo junto a destacados especialistas nacionales y también locales. Es el caso del vigués Miguel Guerrero Carolo, que no ha podido reeditar su éxito del año pasado en el Dirt Jump y ha quedado en tercera posición.
Las finales se irán sucediendo durante la jornada de tarde. Comenzarán con el Basket 3×3 en el recinto del Naútico y después la acción se traslada ya por completo a Samil, donde tendrán lugar las finales en las distintas especialidades de BMX, Skate, Flatland y Break-Dance.
En Porta do Sol comenzarán a las 17:00 las finales de la Batalla de Gallos y el broche final de OM 2023 llegará a partir de las 21:00 con los conciertos en el Escenario Vibra Mahou de Samil, que hoy estarán a cargo de Saya, Beauty Pikette, Pongo, NEO2000KLUB y Polenta.
Entre las grandes figuras del deporte urbano que se podrán ver se encuentran el venezolano Daniel Dhers, (subcampeón olímpico de BMX), las skaters ganadoras de OM Natalia Muñoz y Keet Oldenbeuving y grandes figuras internacionales del skate masculino como Ivan Monteiro y Angelo Caro, además del español Danny León. En Flatland disputarán el título también destacados riders como el canadiense Jean William Prevos, el brasileño Bruno Bachiega o el francés Julien Baran.
Dawid Godziek vence el Dirt Jump
La gran final del Dirt Jump, seguramente la disciplina más espectacular de O Marisquiño, tuvo lugar esta mañana con mucho público público, entre el que se encontraba un nutrido grupo del rider vigués Miguel Guerrero Carolo, que aportaron ambiente extra haciendo sonar sus motosierras.
El ganador fue el rider polaco Dawid Godziek, actual número dos del ranking mundial, con una puntuación de 96.66, seguido por el joven talento sueco Felix Törnquist (93.33 puntos) y por Carolo (91.66). El vigués sufrió un percance al pinchar una de las ruedas de su bicicleta en su último salto que le impidió tener opciones de mejorar su clasificación.