El regidor de Vigo, Abel Caballero, destacó esta mañana el "éxito incontestable" que supuso para Vigo la última edición de O Marisquiño. Lo hizo durante una rueda de prensa en la que desgranó algunos de las cifras de participación y ocupación turística a un evento que volvió a conjugar música, deporte y arte urbano en la ciudad olívica.

Según los datos ofrecidos por la organización de O Marisquiño, que se prolongó del 10 al 13 de agosto, un total de 150.000 personas se sumaron a la celebración. "Hubo una ingente cantidad de espectadores y una altísima calidad entre los participantes", manifestó el alcalde vigués esta mañana. Además, Caballero concluyó que el traslado a Samil del evento fue "una gran idea", lo que llevó a celebrar "el mejor Marisquiño que hubo nunca".

Por otro lado, en cuanto a la ocupación hotelera, desde el Consistorio precisaron que fue del 94% en todos los hoteles de la ciudad. "Hoy mismo -en alusión a esta mañana- la ocupación es del 90%. En consecuencia, estamos teniendo un mes de agosto turísticamente excepcional", señaló el alcalde socialista. "Esto significa miles y miles de empleos adicionales en la ciudad", añadió.