Semana de días festivos en Vigo. Mañana, martes 15 de agosto, es festivo en toda Galicia por el Día de la Asunción, mientras que el miércoles lo será tan solo en la ciudad olívica con motivo de la celebración de San Roque, su patrón ‘popular’. Si tu intención estos días de descanso es quedarte por aquí, el tiempo será ideal para disfrutar de la playa.

Las predicciones de Meteogalicia apuntan a una alternancia de nubes y claros con predominancia de cielos despejados tanto este lunes como las jornadas siguientes, si bien es cierto que durante esta noche habrá nieblas.

En cuanto a las temperaturas, ascenderán ligeramente con el paso de los días. Hoy los termómetros marcarán mínimas de 15 y máximas de 25 grados. El martes, oscilarán entre los 17 y los 27 grados. El día de San Roque se alcanzarán los 28 grados en Vigo y los cielos se encontrarán más despejados que en jornadas anteriores.

Además, se espera que a partir del jueves Galicia se quedará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, aumentando la nubosidad. A finales de la semana podría entrar un frente poco activo que aumentaría la probabilidad de lluvias en la mitad oeste de la región, aunque sin cambio significativos en las temperaturas.