Una manada de tres orcas fue vista ayer en la ría de Vigo, concretamente entre las Islas Cíes y la Costa de Nigrán, siendo el primer avistamiento del verano al sur de la ría de Arousa.
La presencia de las ballenas fue alertada por una embarcación que consiguió verlas de lejos en torno a las 10:00 de la mañana del lunes 21 de agosto. El suceso ocurrió sin incidentes.
Así lo recogen datos proporcionados por el Orcinus, la aplicación de la Xunta que facilita el seguimiento de este tipo de animales en las costas de Galicia y permite a los usuarios generar informes de sus avistamientos.
Gael y Prior en la ría de Arousa
Así mismo, a última hora de la tarde del domingo 20 de agosto dos ejemplares de candorcas se adentraron en la Ría de Arousa, donde fueron avistados por un grupo de personas que participaban en una actividad de Observación de Aves a bordo del barco Chasula en las inmediaciones de la Illa de Sálvora.
En concreto, se trataba de dos hermanos, Gael y Prior. Gael es un macho adolescente de diez años y Prior un ejemplar juvenil de seis años, que todavía no se sabe con seguridad si es macho o hembra. Ambos ejemplares son muy tranquilos y pacíficos y nunca han interactuado con ninguna embarcación, por lo que no son responsables de la interacción con el velero francés Nipozo.