Este pasado lunes 21 de agosto se saldó en la ciudad de Vigo con dos intervenciones por presuntos casos de violencia de género, que se suman a los diversos sucesos registrados durante el fin de semana. Por un lado, la Policía Local intervino en un posible episodio de violencia de género que comenzó en la calle Uruguay.

Según el relato policial, la víctima estaba en un bar con el ahora detenido cuando este le arrebató de la mano las llaves de su coche tras una discusión. El hombre se la llevó a la fuerza hasta el vehículo y ella, en ese momento, pidió ayuda a un testigo enviándole su ubicación en tiempo real a través del móvil. Esta persona pudo ponerse en contacto con la Policía Local y dar aviso de lo que estaba ocurriendo.

Así, los agentes acudieron hasta la avenida del Aeropuerto, donde se encontraba la pareja según la última ubicación facilitada por el testigo. La mujer, D.F.G, de 31 años, explicó a la policía que tenía mucho miedo, ya que llevaba un año de relación con el ahora detenido (A.G.G, de 32 años) sufriendo maltrato físico y psicológico. También relató que ese día había intentado romper con él, lo que hizo que entrara en cólera.

Por todos estos hechos, A.G.G fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. No fue la única intervención de estas características ocurrida el pasado lunes. La Policía Local recibió la llamada de alguien que alertaba de una discusión a gritos en una vivienda de la calle del Cristo. Al desplazarse al lugar se entrevistaron con la pareja, formada por una mujer llamada N.C.C.C.C, de 21 años, y P.S.R, de 38 años.

La joven explicó a los agentes que no había habido ninguna agresión y que solo se trataba de una discusión. Así, se procedió a realizar (protocolo cero) en relación a la instrucción S.E.S. 5/2021, por un posible delito de violencia de género.