El desprendimiento de parte de la fachada de un edificio truncó anoche la celebración de las Fiestas del Cristo en Cangas do Morrazo (Pontevedra). El suceso ocurrió en la rúa Real, al lado de la plaza de Abastos de la villa, cuando un trozo de cornisa cayó a la vía pública e hirió a varios viandantes. A raíz del golpe, una mujer tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.
Según informan fuentes del 112 Galicia a este medio, los primeros avisos llegaron en torno a las 21:35 horas. Varios particulares alertaban del desprendimiento de una cornisa en el centro de Cangas, que había causado heridas leves a unas tres o cuatro personas y otra necesitaba asistencia sanitaria, aunque se encontraba liberada y accesible.
El servicio de Emerxencias de la localidad trasladó al 112 que había una mujer herida de forma más notable; presentaba un golpe en la cara y dolor de espalda, por lo que fue evacuada en ambulancia al hospital Povisa, en Vigo. Con todo, se encontraba consciente, según apuntan desde el Centro Integrado de Emerxencias de Galicia.
Se desplazaron hasta el lugar de los hechos agentes de la Policía Local de Cangas, Urxencias Sanitarias-061 y efectivos de Bomberos de O Morrazo, quienes se encargaron de retirar los trozos de fachada desprendidos y asegurar las condiciones de la zona.