El Concello de Ponte Caldelas (Pontevedra) se encuentra de luto. El alcalde, Andrés Díaz Sobral, ha decretado dos días de luto oficial, que comenzaron ayer a las 16:00 horas y se prolongarán hasta la misma hora de mañana, jueves 31 de agosto, tras conocer el fallecimiento a los 88 años de uno de sus regidores históricos, Fidel Rodríguez Toubes.
Rodríguez Toubes fue jugador del Pontevedra C.F y banquero, aunque posteriormente, la política tomó un protagonismo mayor en su vida. Ganó las primeras elecciones municipales de Ponte Candelas en 1979 y revalidó la alcaldía durante cinco mandatos. En total estuvo 22 años ejerciendo como alcalde, hasta que en febrero de 2002 un ictus le obligó a apartarse de la vida política.
Muy querido en la localidad, desde el Partido Popular de Ponte Caldelas destacan en un comunicado que gracias a él, el municipio consiguió el Centro Cultural (la antigua cárcel), el instituto o el Centro de Salud, entre otros logros; "toda una serie de inversiones que favorecieron el progreso y la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, a los que siempre atendió personalmente con carácter afable y amabilidad".
Las banderas ondean a media asta en el exterior del Consistorio. Este miércoles a las 19:30 horas se celebrará su funeral en la Igrexa do Sagrado Corazón.