La Guardia Civil de Baiona – Nigrán ha abierto una investigación por los daños causados a un chiringuito de Playa América. Las pesquisas se ciñen a un vecino de Tui, de 50 años de edad, a quien se le atribuyen cuatro delitos de daños: Dos leves por corte del fluido eléctrico en dicho establecimiento para boicotear su actividad, uno de usurpación por presentar en el Ayuntamiento de Nigrán una denuncia contra el local en nombre de otra persona y un último por un incendio provocado en el mismo lugar días antes de su apertura.
Según las mismas fuentes, el investigado regentó el mismo establecimiento durante los años anteriores. En este sentido, la concesión para dichos chiringuitos se realiza, antes de cada verano, mediante concurso público.
Por otro lado, la Guardia Civil también explicó que las pujas por la concesión se realizan a sobre cerrado, por lo que los que optan a las concesiones desconocen hasta "última hora" si obtienen la adjudicación o no. Dado que el perjudicado pujó por una cantidad "ostensiblemente" superior a la ofertada por el investigado, el segundo perdió la concesión.