La goleta Atyla, un gran velero de 31 metros de eslora por 8 de manga y 3 de calado, hará escala en el puerto deportivo de Moaña los días 15, 16 y 17 de septiembre y se podrá visitar, así como navegar en él. La Fundación Traslatio, con el patrocinio del Ayuntamiento de Moaña y la colaboración de Nabia y Sueste, ha conseguido llevar a este municipio morracense la embarcación, que ya pasó por Vigo anteriormente.

El Atyla abrirá al público para visitas el viernes desde las 18:00 horas a las 20:00 horas y el sábado desde las 11:00 horas a las 20:00 horas. Asimismo, las salidas serán también el sábado, desde las 17:00 horas a las 20:00 horas, y el domingo, desde las 11:00 horas, a las 14:00 horas. En este sentido y tal y como precisaron desde el Concello de Moaña, tanto para visitar el barco de forma gratuita como para inscribirse en las navegaciones -que sí tendrán un coste- será necesario acceder a esta dirección.

El director de la fundación, Celso González, explicó que "dado que el Atyla ha estado navegando durante agosto por varios puertos gallegos, no podíamos dejar pasar la oportunidad de que a su vuelta de la Tall Ship Races, hiciera una parada en la villa de Moaña". Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Leticia Santos, agradeció la iniciativa de traer una goleta que "muestra las técnicas de la carpintería tradicional" a "un pueblo como es Moaña de tradición de carpinterías de Ribeira".