- Trabajadores de Metalships salen a la calle en Vigo para denunciar la "represión sindical"
- Nueva concentración de los trabajadores del astillero vigués Metalships contra los despidos
Los trabajadores del astillero vigués Metalships&Docks permanecen en una situación de huelga indefinida con el objetivo de denunciar la "represión sindical" y el "desmantelamiento" de la empresa, así como para continuar exigiendo la readmisión de los trabajadores despedidos -entre ellos, dos miembros del comité de personal-.
En las últimas horas, el comité de empresa ha censurado el acuerdo global ofrecido por la compañía y lo ha calificado de "estrategia para enfrentar a la plantilla". En este extremo, apuntan los trabajadores, "si alguno de los trabajadores despedidos no acepta sus condiciones, se rompe la oferta".
Entre otras cuestiones relacionadas, dicen, con "rumores relacionados con la compra del astillero" encaminadas a "abrir una guerra interna", critican también el hecho de que se hayan ofrecido "dos incorporaciones condicionadas a la salida de dos trabajadores" y también "cantidades económicas diferentes a los trabajadores", que "no tendrían opción de readmisión".
Por su parte, indican que el comité realiza asambleas con la plantilla y "traslada con el máximo respeto cada situación individual o colectiva de los despidos", tal y como ha recogido Europa Press.