El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha participado este lunes en un acto junto a sus concelleiros en el que ha aprovechado para dar cuenta de nuevas medidas que aplicará el Gobierno autonómico. Además del anuncio del bono deportivo para jóvenes, el líder del Ejecutivo también ha confirmado que congelará los precios de las autopistas de titularidad autonómica.
Es decir, la AG-55 (que une Carballo y A Coruña) y la AG-57 (que conecta con el municipio pontevedrés de Baiona) se mantendrán el próximo 2024 con el mismo coste actual. Esta última carretera tiene un trazado de 25 kilómetros entre Puxeiros y la zona del Val Miñor.
Las actuales tarifas de peaje de la AG-57 para vehículos ligeros son las siguientes: Vigo-Vincios (0,4 euros); Vigo – Gondomar (0,90); Vigo – Nigrán (1,15 euros); Vigo – A Ramallosa (1,05 euros); Vigo – Baiona (1,70 euros); Vincios – Gondomar (0,55); Vincios – Nigrán (0,85); Vincios – A Ramallosa (0,70 euros); Vincios – Baiona (1,40 euros); A Ramallosa – Baiona (0,70 euros); Nigrán – Baiona (1,15 euros) y Nigrán – A Ramallosa (0,35 euros).
Según expone Europa Press, el presidente de la Xunta también ha afirmado que no habrá "nuevos peajes", mientras que se dará impulso a autovías muy importantes: "Ahí están los avances de Nadela-Sarria, Tui-A Guarda o Santiago-A Estrada". Asimismo, mantendrá el transporte gratuito para usuarios de la tarjeta Xente Nova.