El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha enviado una nueva carta al alcalde de Vigo, Abel Caballero, reiterando su disposición a una reunión entre ambos, pero con una condición: la presencia de la vicepresidenta provincial y líder del Partido Popular vigués, Marta Fernández-Tapias. Ahora será el regidor quien deba decidir si sigue adelante con el encuentro o rechaza la propuesta debido a la participación de Tapias.
El intercambio de misivas entre los dirigentes comenzó esta semana, cuando Caballero solicitó al presidente de la Diputación una reunión presencial para abordar asuntos comunes. El alcalde expresó públicamente que lo haría después de conocerse, por declaraciones de Marta Fernández-Tapias, que el ente provincial garantizaba su apoyo al proyecto de la grada de Gol de Balaídos.
"Quiero que nos garantice la vocación de la Diputación de construir la grada de Gol y que lo garantice el presidente, la autoridad máxima de la Diputación", expresaba el regidor vigués, que no era la primera vez que rechazaba dirigirse a la vicepresidenta (quien está encargada de lo relativo a la ciudad).
Con todo, Luis López respondió a Caballero remitiéndole su "voluntad" de tener unas relaciones institucionales "fluidas y fructíferas"; una respuesta que, según fuentes de la Diputación, fue recibida por el Concello y valorada "positivamente" por el alcalde.
"Encantados" de celebrar la reunión
Así las cosas, este viernes el presidente provincial ha instado a Caballero a solicitar formalmente la reunión junto a él y Fernández-Tapias. "Quiero avanzar que tanto la vicepresidenta primera como yo estaremos encantados de celebrar ese encuentro y acordar asuntos claves para los vigueses", ha subrayado López.
Además, en la carta reafirma la decisión "de que sea precisamente la vicepresidencia primera la interlocutora y representante de la Diputación en aquello que afecta al proyecto del estadio (Balaídos), así como en cualquier otra cuestión de ciudad".