El sindicato UGT ha denunciado el atropello a una vigilante del hospital Álvaro Cunqueiro mientras se encontraba en servicio. Según relata el comunicado difundido a medios, los hechos ocurrieron el pasado sábado 30 de septiembre por la tarde, concretamente, en la zona de urgencias. Allí se encontraba la trabajadora cuando un vehículo apareció para dejar a un paciente y dispuesto a aparcar en los accesos de las ambulancias.
El conductor no atendió a las indicaciones del personal de seguridad, alegando en actitud "chulesca" que "él aparcaba donde le salía de los huevos". Tras eso, procedió a arrollar con su coche a la vigilante. La mujer fue atendida por el personal de urgencias y presentaba lesiones en una pierna. Además, fue necesaria la intervención policial porque el individuo se negaba a identificarse.
Finalmente se levantó atestado por parte de los efectivos de la Policía Local y se interpuso denuncia en la comisaría. Desde UGT condenan los hechos y demandan mayor protección jurídica para los trabajadores del servicio de seguridad.