El incendio que se registró la madrugada del jueves al viernes en Moaña en el que ardió por completo el restaurante La Bathía, situado en el Puerto Deportivo, fue sofocado por los bomberos de Ribadumia y O Porriño, pero no los de Vigo.
La razón, según denuncian desde la CIG, es la falta de efectivos del cuerpo en la ciudad olívica, una "problemática" que llevan "años denunciando". Ante la falta de bomberos en O Morrazo, ya que el parque cerró por un conflicto laboral, llevó a los servicios de emergencias a solicitar el auxilio de efectivos de otras localidades.
"Se pusieron en contacto con nosotros, pero por orden de la jefatura no podemos salir fuera del término municipal porque estamos por debajo de los mínimos", señalan en un comunicado. "De hecho, de los 20 bomberos que se exigen sólo estaban operativos 15 cuando recibimos el aviso", añaden.
Incendio en la nave de Toysal
Una situación, la de la falta de efectivos, que también se ha reflejado en su ausencia en otras intervenciones, o en el incendio de la nave de la empresa Toysal, donde "por primera vez en la historia del servicio" necesitaron el apoyo de bomberos de otras localidades, de Mos y el Val Miñor, concretamente, porque estaban "desbordados".
Desde el sindicato instan al Concello de Vigo a "tomarse en serio esta problemática de una vez por todas", ya que la reducción de efectivos supone, entre otras cosas, "un aumento en los tiempos de respuesta en caso de urgencia" y se debe actuar "para evitar que antes o después pueda ocurrir alguna desgracia".