El Equipo Territorial de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas do Morrazo ha detenido a siete personas en el marco de la operación "Maco 23", que ha estado dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Marín. Formaban parte de un grupo asentado en Bueu que se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de las actividades del grupo mediado el 2022 y fue cuando comenzaron las investigaciones. Tenían el dominio absoluto del mercado en la localidad de Bueu y alrededores y el pasado 4 de octubre se efectuaron registros en las localidades de Cangas y Bueu.

Fueron intervenidos 1.500 gramos de cocaína, 1.200 gramos de heroína, básculas de precisión, diferentes sustancias de corte para su elaboración, una envasadora al vacío, móviles, un turismo, un automóvil y 65.000 euros en efectivo.

El principal dirigente del grupo ha ingresado en prisión y los otros 6, con antecedentes policiales, han quedado en libertad con cargos.