- Reabren el caso de Manuel Salgado, muerto de un disparo en un garaje de Vigo en 2004
- Familiares del empresario asesinado en Vigo piden que sus hijos declaren como investigados
La Audiencia Provincial de Pontevedra confirma el cierre de la causa por el homicidio de Manuel Salgado, que apareció muerto por un disparo en la cabeza en abril de 2004, en un garaje de la calle Rosalía de Castro de la ciudad. Esto confirma la decisión del juzgado de instrucción número 4 de Vigo.
El pasado junio, el juzgado de primera instancia dictó auto por el que consideraba finalizado el sumario al no haber ninguna pista pista sobre el autor del disparo mortal, y ha catalogado la investigación policial como "deficiente, incompleta y carente de criterio lógico".
Ahora el tribunal provincial, que ha desestimado el recurso de la familia, ratifica esa decisión y da carpetazo definitivo a este procedimiento, según han explicado fuentes conocedoras del procedimiento a Europa Press, tras su reapertura a finales de 2021.
Con todo, la portavoz de la familia, Carmen Balfagón, ha advertido de que "la familia no se rendirá" e intentará buscar otras vías para que el crimen "no quede impune", y para saber "quién lo mató y, sobre todo, por qué".