El temporal continúa aumentando el número de incidencias en toda la comunidad gallega; según los datos del 112, desde las 18:00 horas del viernes hasta este mediodía se han registrado 342 incidentes, 296 de ellos solo en las últimas 12 horas y gran parte de ellos, en la provincia de Pontevedra. Uno de los más destacados este sábado ha sido el corte de tráfico de la AG-46, vial conocido como el Corredor del Morrazo, en sentido Cangas.
Según informa el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, a las 07:15 horas se produjo un importante desprendimiento de tierra con motivo del temporal en el kilómetro 3 de la autovía. Fue un particular quien dio aviso al 112 de lo ocurrido y desde allí se informó a la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios de mantenimiento de la autovía. A lo largo de la mañana hubo otros desprendimientos entre los kilómetros 0 y 3.
El vial continúa cerrado a la circulación en dirección a Cangas do Morrazo y según ha informado la Guardia Civil a este medio, la Xunta de Galicia lo mantendrá así como mínimo hasta el lunes. El carril en sentido Vigo sí se encuentra operativo.
Además, se registró un desprendimiento en el kilómetro 10 de la PO-313, en Moaña, donde los servicios de emergencias advertían de una roca de grandes dimensiones que dificultaba la circulación.
Paralización de un partido en Bouzas
En Vigo, durante esta mañana se ha paralizado un partido en el campo de fútbol de Bouzas debido a la alerta de un particular sobre una torre de iluminación que estaba moviéndose "mucho" por el viento. Desde el 112 se dio aviso a los Bomberos y a la Policía Local.
Además, el servicio de atención a las emergencias tuvo constancia de múltiples caídas de ramas y árboles, sobre todo en carreteras secundarias. Se registraron casos en la PO-534 (Silleda), N-559 (Mondariz), PO-214 (A Estrada), A-52 (A Cañiza) y PO-255 (Ponte Caldelas).