Dos jóvenes vecinos de Vigo, de 20 y 23 años, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de estafa por un importe de 5.500 euros que habrían llevado a cabo por el método del "bizum inverso".

Los equipos de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra dedicados a la investigación de delitos tecnológicos, el "Equipo @" y el "Edite" comenzaron con la investigación tras la denuncia de un vecino de Cangas do Morrazo que trató de comprar un ordenador personal por 300 euros a través de un portal de compra venta online.

Según relató la víctima, acordó con el vendedor efectuar el pago a través de la plataforma de pago Bizum y llegó a realizar 29 transacciones porque el vendedor aseguraba que no estaba recibiendo la cantidad acordada porque le daba error.

Este dinero era ingresado en dos cuentas bancarias de las que eran titulares los dos detenidos. Una técnica, la del "bizum inverso", que consiste, aclaran desde la Guardia Civil, en enviar solicitudes de cantidades de dinero a través de esta forma de pago y, sin darse cuenta, los receptores aceptan ese envío.

Los detenidos han quedado en libertad con cargos y las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cangas do Morrazo.